Buscador de fotografías similares

Se ha incorporado un motor de búsqueda de imágenes interno, que permite buscar imágenes similares teniendo en cuenta parámetros de la imagen, como histograma, luminosidad, colores, composición, etc.. De modo que es capaz de buscar dentro de FotoRed, aquellas imágenes que son similares visualmente. No busca por texto, ni por contexto.. estos sistemas no son capaces de distinguir que tipo de elementos contiene la fotografía, pero si son objetos similares en cuanto a colores, forma, luces, etc.. los relacionará. Según va creciendo la cantidad de fotografías en FotoRed, certero será a la hora de recomendar fotografías similares. En el caso de que no encuentre similares con un porcentaje de similitud aceptable, no las muestra.

Estas fotografías similares, se muestran al entrar en la ficha de una fotografía, de modo que si te gusta ese tipo de fotografía, te permita descubrir fotografías anteriores del mismo estilo, que de otra manera sería difícil de encontrar.

fotored-similares

La búsqueda de la imagen, depende de varios parámetros del motor que se irán ajustando para mejorar la experiencia del usuario.  Ahora encontrar las imágenes que más te gusten en fotored, es más sencillo.

Cualquier sugerencia o duda, puedes contactar con nosotros por email: info@fotored.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.