Lecturas sobre fotografía

En la fotografía, la experiencia y la práctica son dos pilares importantes a tener en cuenta, pero no hay que descuidar la lectura sobre fotografía, que nos puede ayudar a perfeccionar nuestra técnica a través de la experiencia escrita que nos brindan los libros.

A continuación os traigo algunas lecturas que pueden ser interesantes.

Los fundamentos de la fotografía. 

José María Mellado
Nº de páginas: 480
Tamaño: 19,50 x 25,50
Editor: ANAYA MULTIMEDIA; Colección PHOTOCLUB
I.S.B.N: 978-84-415-3870-2

Este libro incluye nuevos temas nunca publicados anteriormente y un tratamiento más detallado y práctico de todas sus técnicas y procesos. El autor, tras un profundo análisis de su metodología didáctica y teniendo en cuenta los importantes cambios tecnológicos que se han producido en este periodo, nos acerca una nueva y revolucionaria versión de su texto clásico.

En su afán por conseguir transmitir al espectador las sensaciones vividas en el momento de la toma con la mayor complejidad y fidelidad posibles, Mellado ha investigado en profundidad las posibilidades técnicas de la captura, el tratamiento y el copiado de la imagen y comparte a lo largo de las páginas de esta obra sus conocimientos, con el objetivo de que cualquier lector pueda obtener resultados igual de sorprendentes.

 

Mis mejores técnicas y consejos

José María Mellado
Nº de páginas: 312
Formato: 19,50 x 25,50 cm
I.S.B.N: 978-84-415-3955-6
Fecha de publicación: 30/11/2017
Editor: ANAYA MULTIMEDIA; Colección PHOTOCLUB

 

Escrito y diseñado como una guía rápida de fácil lectura y de consulta más que de estudio, en la que pone a disposición del lector respuestas claras y concretas a las preguntas más comunes sobre la fotografía. Desde cómo usar correctamente la cámara y el trípode hasta convertir el día en noche o conseguir el mejor retoque de piel.

“Mis mejores técnicas y consejos” es el perfecto complemento de su última publicación, “Los fundamentos de la fotografía”, ambos bajo el cuño de Fotografía de Alta Calidad. Si esa obra contiene los procedimientos más importantes de su flujo de trabajo, este nuevo libro reúne las mejores técnicas que emplea en sus trabajos con Camera Raw, Lightroom y Photoshop CC 2017.

 

Lightroom Revolution: Fotografía de Alta Calidad 

 

“Lightroom Revolution” – © 2018 José María Mellado
Nº de páginas: 416
Tamaño: 19,50 x 25,50
Editorial: Anaya Multimedia

Cinco años después de la publicación del superventas Fotografía inteligente con Lightroom 5, José María Mellado renueva por completo su obra con un enfoque directo y todavía más práctico y sencillo de entender, y con un firme propósito: conseguir que cualquier fotógrafo, con independencia de sus habilidades informáticas,  sea capaz de organizar y explotar su archivo fotográfico al máximo.

Haber formado a miles de fotógrafos durante años, unido al desarrollo de su trabajo artístico, permiten a Mellado trasladar con éxito al lector la auténtica revolución que Lightroom ya ha supuesto para el fotógrafo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.