6 agosto, 2013

Concurso audiovisual basado en fotografías digitales

Un concurso de trabajos audiovisuales es organizado por la Asociación Fotográfica de Sabiñánigo. El III Concurso Audiovisual de Fotografía Digital Tritón está dirigido tanto a profesionales como aficionados del ámbito de la fotografía. Hay tiempo hasta el 15 de agosto del 2013 para presentar las obras que deben ser del mismo autor que las envía. Todos los detalles de este certamen en este artículo.

La temática de esta competencia es libre y se debe presentar un montaje audiovisual que tenga una duración máxima de cinco minutos. Los trabajos deben ser realizados con fotografías digitales y las imágenes deben ser de origen fotográfico, por lo que se prohíbe en este certamen incluir un fragmento en video.

Además, el jurado puede que requiera al postulante las imágenes utilizadas para verificación. El nombre del autor o autores no debe figurar en el trabajo audiovisual y no está permitido presentar obras que ya hayan participado en otros certámenes.

Los trabajos a presentar deben ser en formato DVD y editados por un programa de edición de videos. El archivo debe queda en formato MPEG4 y con una resolución de 1280 x 720. También se pueden enviar otras mediante FTP a través del disco duro virtual de la organización del concurso. Para este caso, hay que solicitar la dirección al mail tritonafs@afsabi.com y el trabajo se presentará con el mismo formato que en el DVD.

En el caso de enviar la obra en DVD, el mismo sobre debe contener el título del trabajo y debe agregarse otro sobre cerrado que contenga el título y en el inferior debe agregarse nombre del autor completo, dirección, número de teléfono, correo electrónico y la fotocopia del DNI o el documento para acreditar la identificación. Si se envía por FTP, también deben agregarse todos los datos requeridos.

Envío del trabajo

El trabajo a presentar por correo postal a este concurso debe enviarse a la siguiente dirección: Asociación Fotográfica De Sabiñánigo- Apdo. de Correos 48 · 22600 Sabiñánigo · Huesca · (España), hasta el 15 de Agosto de 2013, indicando en el sobre “III Concurso Audiovisual de Fotografía Digital Tritón”.

Premio que otorga el certamen

Este certamen otorga dos tipos de premios que están divididos por categorías. La primera categoría es para autores nacionales e internacionales y el premio es de 600 euros. La segunda categoría es para artistas de la provincia de Huesca y el premio que se otorga es de 200 euros. En el mes de noviembre del 2013 se conocerán los ganadores de esta competencia y la obra del ganador y de los 15 finalistas se expondrán en la Web de la organización y en Vimeo.

5 julio, 2013

15 mil euros en premio para un concurso de fotografía

El VII Premio bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler 2013 convoca a artistas visuales contemporáneos de cualquier nacionalidad para participar de este certamen que ofrece la interesante suma de 15 mil euros más un galardón no económico.

Este concurso de temática libre valorará principalmente la trayectoria del artista y como plasmó en las obras el discurso de la fotografía contemporánea. El certamen recibirá las imágenes de los postulantes desde el 1 al 20 de octubre del presente año.

Cada concursante podrá presentar una sola fotografía a esta competencia y podrá ser en formato díptico, políptico u otro formato siempre y cuando se respete el tamaño máximo de 200 por 200 centímetros. El Premio bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler 2013 admite que se presente un grupo artístico al certamen para la producción de la obra. En cuanto a la técnica, el postulante goza de total libertad para desarrollar el trabajo a presentar. Las imágenes pueden presentarse en papel fotográfico o en CD.

Entrega de las obras

A partir de la fecha mencionada, los artistas podrán presentar la fotografía personalmente o mediante una persona autorizada. También es posible enviarla a través de una empresa de transporte de lunes a viernes en la dirección: Universidad de Córdoba, Premio bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler 2013, Edificio Pedro López de Alba, Salón de Columnas, C/ Alfonso XIII Nro 13, 14071 – Córdoba (España). Se recomienda enviar la obra recubierta con un film para evitar inconvenientes con el etiquetado de las mismas.

Además de la obra, el postulante debe enviar el impreso de participación rellenado y firmado, que debe bajarse de la web del certamen, también se debe agregar una copia del DNI, una ficha técnica del trabajo presentado en el cual incluya el nombre del autor, el título de la obra, la fecha, la técnica empleada, las medidas y una valoración económica de la misma. También se debe agregar un CD o DVD que incluya la imagen del trabajo presentado en formato CMYK (Cian Magenta Yello Black) o TIFF con una resolución mínima de 300 dpi (definición por pulgada) en un tamaño A4. Asimismo, hay que enviar un currículo del autor en formato digital e impreso que cuente con al menos doce imágenes de trabajos realizados anteriormente en cualquier tamaño.

Premios del certamen

El concurso otorgará un único premio que incluye 15 mil euros más una exposición individual en la cual se reconocerá la trayectoria del ganador. Además, se otorgará la edición de una monografía en la cual se destacará la obra del artista premiado.

17 mayo, 2013

Concurso de fotografía sobre la Semana Santa de Agramón

Un concurso de fotografía con 50 euros en premio y la posibilidad de que la obra se convierta en el cartel de la Tamborada de la Semana Santa en el año 2014 es organizado por la Asociación de Tamborileros de Agramón. Este certamen se denomina el I Concurso de fotografía de la Semana Santa de Agramón y pueden participar personas mayores de 18 años de edad, residentes de España y también del resto del mundo.

La temática de esta competencia es sobre “El tambor agramonero” y se puede emplear cualquier técnica. Los trabajos a presentar deben ser inéditos, no habiendo participado en otra edición de este certamen y no haber resultado ganador en otro concurso. El participante deberá presentar una autorización de padres o tutores en el caso que incluya a menores en las imágenes.

Una de las reglas básicas del I Concurso de fotografía de la Semana Santa de Agramón es que las fotos deben ser de 30 por 40 centímetros y sin márgenes. Además, las imágenes deberán basarse en tambores de Agramón y no se permitirán tambores de Moratalla, Mula ni bombos. Cada aficionado o profesional que participe del concurso podrá presentar hasta tres fotografías.

Premios

Como se mencionó anteriormente, la obra ganadora será el cartel de la Tamborada de la Semana Santa en el año 2014, también el ganador obtendrá 50 euros y se le obsequiará un pañuelo con el logotipo de la Asociación de Tamborileros.

La entidad que organiza este certamen lo que busca es difundir y promocionar el Tambor Agramonero como un instrumento fundamental de la Semana Santa y también desea acaparar un gran nivel de participación.

Los que quieren participar de este certamen tienen que enviar las fotografías en un sobre cerrado con todos los datos de identidad del autor. En tanto, las fotos deben ser enviadas en un CD o DVD en formato TIFF o KPG. La dirección para enviar el sobre es C/ Loma nro 5, CP: 02490, Agramón-Hellín (Albacete). Hay tiempo hasta el 20 de diciembre de 2013 para presentar las obras y el ganador se lo conocerá el 1 de febrero del próximo año.

El ganador del concurso será elegido por un jurado integrado por miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Tamborileros de Agramón. La imagen elegida como ganadora pasará a ser propiedad de la organización mientras que las no ganadoras podrán ser retiradas luego de tres meses del fallo del jurado.

9 mayo, 2013

Concurso de fotografía sobre la temática viajes

El Tarannà Club de Viatges organiza un concurso de fotografía basado específicamente en la temática de viajes. Podrá participar de este certamen cualquier persona que cumpla estrictamente con esa temática. El concurso está dividido por categorías según cada continente. El premio se reparte entre las distintas categorías y la inscripción es sin cargo.

Cada autor tiene la posibilidad de presentar hasta cuatro fotografías y las mimas deberán ser en formato digital, originales y que no esté publicada en ningún sitio web o publicación gráfica. Lo que si permite este concurso es presentar imágenes que el autor subió a redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr, Picasa, entre otras.

Los requisitos de los trabajos a presentar son estos: el tamaño de archivo por fotografía deberá ser de un máximo de 4 Mb y mínimo de un 1 Mb, en formato JPG, (se recomienda una resolución de 300 ppp.) Además, las dimensiones de las imágenes deben ser no mayores a  5.000 px de ancho por 4.000 px de alto. Si son aceptadas las fotos que fueron mejoradas en tonalidad, contrastes, niveles y exposición pero no fotomontajes.

Es importante tener en cuenta que los trabajos a postular para este certamen sobre viajes deben enviarse con un nombre de archivo que debe indicar, separados por guión bajo, el país o región donde se tomó la foto, continente dónde fue tomada, nombre del participante y titulo de la foto.

Premios para ganadores

Este certamen organizado por la compañía Taranná reparte en total 3690 euros para los ganadoras en las diferentes categorías. También otorga 10 accésits a cada uno de los finalistas. Pero hay más premio para los ganadores de cada una de las categorías: una estancia de una semana en Costa Rica para dos personas.

Las categorías que incluye este certamen son: Asia, Africa, Europa, Oceanía y América. También hay una categoría sobre el trekking y la montaña, otra sobre la relación entre viajeros y las poblaciones y el medio ambiente y una última en la que aparezca el logotipo de Tarannà Expedicions.

Hay tiempo hasta el 31 de mayo para que los interesados presentes los respectivos trabajos mediante la web del certamen  o realizar una consulta ante dudas en la dirección de correo electrónico fotografia@concursotaranna.com .

 El voto popular definirá uno de los premios de las obras presentadas a este concurso. Cada usuario podrá realizar los votos que desee pero sólo se permite un voto por imagen en el sitio del concurso . El ganador por el voto de los usuarios se adjudicará 180 euros.

5 abril, 2013

Concurso para jóvenes sobre la ciudad de Alicante

Los jóvenes de 12 a 35 años podrán participar del concurso III Premio de Fotografía “Centro 14/El corte inglés”, organizado por La Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, y con la colaboración del Corte Inglés. Este certamen busca fomentar la creatividad artística en la juventud.

De este concurso podrán participar personas de nacionalidad española y extranjeros nacidos o residentes en el municipio de Alicante y que al 31 de diciembre del 2013 tengan entre 12 y 35 años de edad.

La temática de las imágenes debe estar relacionada a la ciudad de Alicante y que se plasmen los lugares típicos de la ciudad y también la idiosincrasia del mismo pueblo. En el certamen se valorará más que nada la originalidad de los trabajos y la visión personal que el joven represente sobre Alicante en las fotografías.

Cada participante tiene permitido presentar hasta tres fotos. Las imágenes deberán ser fotografías digitales en formato JPG. Pueden presentarse trabajos en blanco y negro o color, y el certamen requiere que las imágenes enviadas no superen los 5 MB. Cabe agregar que es posible realizar retoques generales y parciales pero está prohibido en el concurso llevar a cabo fotomontajes.

Se deben enviar fotografías que sean propiedad del autor que se presenta al certamen, deben ser imágenes inéditas, tomadas en la ciudad de Alicante y que no hayan resultado premiadas en otro concurso.

Premio
Hay un primer premio para el ganador de un cheque regalo del Corte Inglés (valorado en 1.000,00 euros) más un trofeo. Asimismo, hay también un cheque regalo del Corte Inglés (valorado en 500,00 euros) y el respectivo trofeo.

Además, se otorgará un premio especial a un trabajo elegido por el público a través de la red social Facebook en una galería en la que se expondrán las 50 mejores imágenes presentadas.

Jurado
La Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Alicante está a cargo del nombramiento del jurado que se encargará de definir a los ganadores del concurso. El jurado estará integrado por el Presidente: Sr. Concejal de Juventud o persona en quién delegue. Además, Vocales: un representante del Consell de la Juventut d’Alacant.
un representante de cada uno de los grupos políticos del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, cinco representantes de reconocido prestigio en el ámbito de la fotografía.
Un representante de “El Corte Inglés” y un secretario que será un técnico de la Concejalía de Juventud.

Las imágenes para este certamen deben presentarse en la Web de la Concejalía de Juventud en el respectivo formulario. Hay tiempo hasta el 2 de julio del presente año para presentar fotografías. En tanto, el 5 de julio la Concejalía de Juventud emitirá una disposición provisional en el tablón de edictos del Ayuntamiento, del Centro 14 y en la página Web municipal, con la lista de aprobados y excluidos al concurso. A partir de esa fecha, habrá un plazo de 10 días para realizar reclamos.