Concurso audiovisual basado en fotografías digitales

Un concurso de trabajos audiovisuales es organizado por la Asociación Fotográfica de Sabiñánigo. El III Concurso Audiovisual de Fotografía Digital Tritón está dirigido tanto a profesionales como aficionados del ámbito de la fotografía. Hay tiempo hasta el 15 de agosto del 2013 para presentar las obras que deben ser del mismo autor que las envía. Todos los detalles de este certamen en este artículo.

La temática de esta competencia es libre y se debe presentar un montaje audiovisual que tenga una duración máxima de cinco minutos. Los trabajos deben ser realizados con fotografías digitales y las imágenes deben ser de origen fotográfico, por lo que se prohíbe en este certamen incluir un fragmento en video.

Además, el jurado puede que requiera al postulante las imágenes utilizadas para verificación. El nombre del autor o autores no debe figurar en el trabajo audiovisual y no está permitido presentar obras que ya hayan participado en otros certámenes.

Los trabajos a presentar deben ser en formato DVD y editados por un programa de edición de videos. El archivo debe queda en formato MPEG4 y con una resolución de 1280 x 720. También se pueden enviar otras mediante FTP a través del disco duro virtual de la organización del concurso. Para este caso, hay que solicitar la dirección al mail tritonafs@afsabi.com y el trabajo se presentará con el mismo formato que en el DVD.

En el caso de enviar la obra en DVD, el mismo sobre debe contener el título del trabajo y debe agregarse otro sobre cerrado que contenga el título y en el inferior debe agregarse nombre del autor completo, dirección, número de teléfono, correo electrónico y la fotocopia del DNI o el documento para acreditar la identificación. Si se envía por FTP, también deben agregarse todos los datos requeridos.

Envío del trabajo

El trabajo a presentar por correo postal a este concurso debe enviarse a la siguiente dirección: Asociación Fotográfica De Sabiñánigo- Apdo. de Correos 48 · 22600 Sabiñánigo · Huesca · (España), hasta el 15 de Agosto de 2013, indicando en el sobre “III Concurso Audiovisual de Fotografía Digital Tritón”.

Premio que otorga el certamen

Este certamen otorga dos tipos de premios que están divididos por categorías. La primera categoría es para autores nacionales e internacionales y el premio es de 600 euros. La segunda categoría es para artistas de la provincia de Huesca y el premio que se otorga es de 200 euros. En el mes de noviembre del 2013 se conocerán los ganadores de esta competencia y la obra del ganador y de los 15 finalistas se expondrán en la Web de la organización y en Vimeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.