Concurso de fotografía sobre sociedades latinoamericanas

La revista Población y Sociedad cumple 20 años y en efecto organiza un concurso de fotografía denominado “Población y sociedad en América Latina”. La temática de este certamen es el impacto de las sociedades latinoamericanas en el medio rural y urbano y las formas capaces de visualizar este determinado impacto. El autor de la obra ganadora recibirá una tablet como premio.

Del concurso “Población y sociedad en América Latina” pueden participar personas mayores de edad de cualquier nacionalidad y está abierto tanto para profesionales como para aficionados. Cada participante podrá enviar al certamen hasta tres fotografías.

Cabe agregar que las imágenes a presentar deberán ser en blanco y negro con un tamaño mínimo de 30 x 40 cm., resolución 300 dpi en formato .JPG y en compresión 12. Si se envían más de una fotografía, deben ser enviadas en un archivo .RAR o .ZIP. El concurso permite al participante optimizar la imagen en programas digitales pero no manipularlas a tal punto que modifiquen su escensia original.

En el caso de que aparezcan personas en las fotos presentadas y son niños, se debe enviar junto con las imágenes la autorización por parte de madre, padre o tutor. Además, no se podrán enviar fotos que ya hayan participados en otro certamen.

Otra cuestión importante a saber sobre este certamen es que se lo podrá seguir a través de la red social Facebook y el segundo trabajo ganador se determinará en base a los votos que se reciban en Facebook mediante el “Me Gusta”. La página es  «Concurso Población & Sociedad».

Premios

 El ganador de este certamen obtendrá una tablet con pantalla táctil Coby Kyros, donada por Scania Argentina. Además, se publicará la fotografía ganadora en la contratapa de la revista Población y Sociedad. Asimismo, habrá un premio mención para la obra elegida en Facebook y también el jurado escogerá 18 fotografías en base al mérito y todas ellas, junto con el primer y segundo premio, serán expuestas en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT), en Argentina, en el lapso de una semana del mes de septiembre de 2013.

 Para participar hay que enviar el o los trabajos con título y seudónimo, y en un archivo aparte se deberán adjuntar los datos personales del participante: nombre y apellido, nacionalidad, DNI, email y teléfono. El envío debe realizarse al mail concursopoblacionysociedad@gmail.com poniendo en el asunto: INSCRIPCIÓN CONCURSO FOTOGRAFÍA POBLACIÓN & SOCIEDAD. Hay tiempo hasta el 15 de mayo del 2013 para participar. Los ganadores se conocerán el día 15 de junio del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.