Concurso de foto y vídeo sobre el Valle del Nansa con premios en dinero

Un nuevo concurso de fotografía y vídeo convoca a los aficionados. Se trata de “Miradas del Nansa”, un certamen que busca promover el aprovechamiento de los recursos naturales del valle para beneficiar su dinamización económica en forma sustentable. Hay premios en dinero para ambos tipos de trabajos.

Tanto aficionados como profesionales podrán participar de este concurso basado en la difusión de la riqueza paisajística y cultural del valle del Nansa en Cantabria. Los trabajos de fotografía y vídeos deberán estar basados en las actividades laborales de la zona, el patrimonio cultural y el medio natural. También se puede incluir una mirada sobre la vida de los pobladores y su relación con el medio en el que viven.

El concurso es organizado por la compañía Ruido Interno y cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, la Fundación Botín, la Mancomunidad de Municipios del Nansa y Peñarrubia, la Cámara de Comercio, la Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa y la Librería Gil.

Además del premio en dinero, el certamen “Miradas del Nansa” también realizará una exposición con los trabajos que hayan resultado ganadores por la elección del jurado.

Fotografía

Para el concurso de foto, los participantes deberán presentar hasta tres imágenes, en color o blanco y negro, que hayan sido tomadas en el Valle del Nansa y deberán ser inéditas.  Habrá tres premios para el certamen de fotos: el primer es  de 800 euros, el segundo es de 400 y el tercero con 200. Asimismo, hay cuatro accésit sin dotación económica.

Vídeo

El concurso de vídeo consta de dos categorías: vídeo documental de contenido original relacionado con el mencionado valle y la de Timelapse, que también deberá ser sobre la misma temática. Esta categoría podrá incluir imagen vídeo normal en un 30% del total. Los trabajos a presentar deberán ser originales y no podrán ser inferiores a cinco minutos y no deberán exceder los 20 minutos. El premio para esta categoría es  de 1200 euros para Timelapse y de 1000 para documental, con dos accésit sin dotación económica.

Según informaron los organizadores, el jurado del concurso “Miradas del Nansa” estará compuesto por un representante de cada uno de los patrocinadores y profesionales prestigiosos dentro de la fotografía y el audiovisual.

Hay tiempo hasta el 15 de junio del 2013 para presentar trabajos a este certamen en ambas modalidades. Los interesados deberán inscribirse al mail ruidointerno@gmail.com . La inscripción otorga el derecho de participar en cualquiera de las dos categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.