Próximos concursos de fotografías en España

Los aficionados a la fotografía cuentan con variados concursos para participar mostrando el talento en esta apasionante actividad. Hay concursos relacionados a diferentes temáticas. Infórmate en este artículo la fecha y los detalles de los distintos concursos.

Uno de los concursos para fotógrafos aficionados o profesionales es el que realiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pego sobre temática deportiva. Los interesados deberán enviar tres fotografías que estén relacionadas al ámbito del deporte y el concurso se realizará en dos modalidades: en blanco y negro y en color. Hay tiempo hasta el 15 de abril para presentar imágenes. Para ver las bases y datos para enviar material, hacer click aquí .

El concurso Nuevo Talento Fnac de fotografía es otra alternativa para los amantes del arte fotográfico. En este caso, los participantes deberán presentar un mínimo de 20 y un máximo de 25 imágenes impresas en papel fotográfico. La compañía Fnac expondrá las fotos del ganador en diversas ciudad de España. El concurso rige desde el 2 de abril hasta el 13 de mayo. Ver las bases completas haciendo click aquí .

Otro concurso interesante de fotografía es el que realiza la National Geographic. Este concurso se lleva a cabo todos los meses y van cambiando las temáticas. El participante que desee entrar al concurso deberá enviar hasta un máximo de tres fotografías. Cada mes se eligen dos ganadores y sus respectivas imágenes se publican en la revista española impresa y en la web. Ver las bases y demás datos del concurso Ojo Digital de National Geographic haciendo click aquí.

“El Tambor de Hellín” es otro concurso abierto para fotógrafos y ofrece un premio de 5oo euros. Las imágenes deberán estar relacionadas sobre el nombre del concurso y cada participante podrá presentar hasta tres fotos. Las imágenes para esta competencia serán en dos modalidades: blanco y negro (incluido virados a sepia o a otras tonalidades y variedades) y color. Hasta el 30 de noviembre del 2013 hay tiempo para presentar imágenes. Ver bases y condiciones aquí.

Otro concurso es el que realiza la Asociación Cultural Maske Rock y cuya temática es la fotografía musical de cualquier género. El participante que quiera ingresar al concurso deberá presentar hasta tres fotografías y se permiten ciertas correcciones a las imágenes como corrección a la exposición, color o blanco y negro, reescalar o reencuadre. Este concurso ofrece un premio de 150 euros para el ganador y otros premios para el segundo y el tercero. Ver datos completos para participar haciendo click aquí.

Imagen de la fotografía corresponde: «El bache» Roberto Hernández Yustos. La Carolina (Jaén)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.