25 marzo, 2013

Cursos gratuitos, online y presenciales para fotógrafos

Las compañías fabricantes de cámaras de fotos ofrecen diversos cursos y tutoriales para los aficionados a la fotografía. Hay cursos que pueden realizarse desde Internet y se acceden en forma gratuita y otros a través de un pago. También existen cursos presenciales para realizar en diversas ciudades.

Uno de los cursos es el que brinda Nikon para usuarios registrados en el Club Nikonistas. Este curso está compuesto de cuatro niveles y cada nivel tiene un único criterio. El cursante deberá realizar un trabajo que consta de una presentación de fotografías relacionadas al nivel. Algunas de las herramientas de aprendizaje que ofrece este curso son cuestionarios de autoevaluación, muestras de imágenes y consejos de profesionales. Este curso otorga un diploma que acredita el nivel de conocimiento logrado. Para obtener más información y comenzar el curso, hay que entrar a la Web de Nikon

Otro de los cursos gratuitos y online que ofrece esta compañía es para usuarios de la cámara Coolpix. Esta capacitación se basa en las técnicas básicas para emplear al máximo a la cámara de Nikon. Este curso no establece exámenes y tampoco prueba pero ofrece a los usuarios ejemplos útiles para imitar con la cámara fotográfica. Para realizar este curso es necesario registrarse al Club Nikonista. Se accede haciendo click aquí.

Por otra parte, Canon brinda el acceso a un tutorial para trabajar con imágenes en formato RAW. Este material explica cómo se pueden usar los archivos RAW para optimizar las decisiones tomadas al momento de hacer la foto original. Es un tutorial ideal para todas las cámaras que toman imágenes en este formato. El tutorial es gratuito y no hace falta estar registrado para leerlo.

Cursos presenciales

Los usuarios de cámaras Réflex de Nikon en España cuentan con capacitaciones presenciales y gratuitas que constan de conceptos básicos de fotografía, formación sobre el uso de la cámara y capacitación sobre cómo fotografiar. Quedan algunas fechas para el mes de abril en las ciudades de Madrid y Barcelona. Más información sobre este curso hay en la web Nikonistas .

En tanto, en Argentina también hay cursos presenciales brindados por Nikon. Estas capacitaciones son para principiantes del mundo de la fotografía. Son talleres de introducción también para usuarios de la Réflex. El curso se realiza en diversas ciudades de Argentina y es con cupos limitados. Para inscribirse u obtener más información hay que acceder a la web de Nikon Argentina.

En este mismo país, Nikon brinda un curso sobre photoshop. Esta capacitación es paga y tiene un costo de 900 pesos. Más información sobre este curso click aquí .

13 marzo, 2013

Curso de iniciación a la fotografía de paisajes

David Pérez Hens impartirá un curso de iniciación para fotografía de paisajes. Si eres un apasionado de la naturaleza, sin duda te encantará, ya que el taller fotográfico de paisajes se realizará en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, un sitio a la altura con un sin fin de posibilidades.

Este taller, será del 10 al 12 de Mayor del 2013. Para alojarse, se ha escogido El Ultimo Bucardo, Linás de Broto, Huesca (http://www.elultimobucardo.com).

 

El taller, será de máximo 10 fotógrafos. Y el precio por persona será de 200€, siendo pensión completa.

Galería de David Perez Hens / Perfil en FotoRed / Blog personal / Más información sobre el curso : pereje@terra.es

19 diciembre, 2011

Cursos y Salidas fotográficas con Salvador Solé Soriano

CURSOS Y SALIDAS FOTOGRÁFICAS
Por: Salva Solé
Donde: Residente en Barcelona.
Cantidad: Individuales o Grupos reducidos.
Precio: Negociable, según el curso o salida.

 

Tras acumular experiencia y entusiasmo a lo largo de 31 años, estoy en situación de transmitir ambas virtudes a quienes deseen adentrarse en este fascinante mundo.

Me ofrezco para dar clases sobre cualquiera de los siguientes temas:

Técnica fotográfica digital: comprensión de las cámaras y los objetivos, principios fundamentales de la fotografía.
Composición fotográfica: Estructurar los elementos dentro del encuadre, qué incluir, qué excluir, como repartirlos para que la imagen posea cohesión, fuerza y originalidad. Control de los fondos. Psicología de la estética y principios artísticos.
Macro-paisajes y micro-paisajes: Como verlos y como captarlos. La fotografía de naturaleza.
Fotografía de aves: Equipo recomendable según necesidades e idiosincrasias, uso de dicho equipo. Conocer las reacciones de las aves para poderlas retratar. Disparando desde un hide, a pie y desde vehículos. Donde ir a retratar aves y en qué épocas.
El viaje fotográfico naturalista: en base a mi experiencia como viajero (Noruega, Turquía, Sudáfrica, Alaska, Tailandia, Perú…) puedo proporcionar asesoría útil sobre algunos países, climas y ecosistemas así como sobre la elección y uso del equipo fotográfico. También me presto a clases prácticas si se me contrata para viajar; en ese caso, mi sueldo se limita a los gastos de transporte, alojamiento y alimentación.
Fotografía urbana: Arquitectura, peatones, detalles… La belleza a la vuelta de la esquina.
Fotografía ligera: Uso y aprovechamiento de la cámara compacta.
Procesado realista de la fotografía digital: Uso de Photoshop para sacar el máximo partido a los archivos originales (RAWs y JPGs). Técnicas y ética del retoque.
Procesado creativo de la fotografía digital: Uso de Photoshop para realizar montajes, trucajes e imágenes imaginativas. Una orientación en el mundo del HDR. Creación sin base fotográfica.

Las mías son clases personalizadas pues me adapto a las necesidades de grupos reducidos de alumnos y aprendices individuales. Evito los “rollos” estandarizados ya que cada persona es un mundo y considero que la amenidad es una herramienta pedagógica de primer orden. Diseño los cursos, breves o largos, en base a los intereses y circunstancias de quienes los solicitan. Se negocian los precios según una base de referencia de 35 € la hora/persona. Puedo brindar por igual asesoría en salidas al campo y a la ciudad.

Para más información, visita mi blog http://fotocursossalva.blogspot.com. En su columna derecha busca los temas que te interesen. Contacta conmigo a través del mail: ignicapillus@gmail.com