Cursos y Salidas fotográficas con Salvador Solé Soriano

CURSOS Y SALIDAS FOTOGRÁFICAS
Por: Salva Solé
Donde: Residente en Barcelona.
Cantidad: Individuales o Grupos reducidos.
Precio: Negociable, según el curso o salida.

 

Tras acumular experiencia y entusiasmo a lo largo de 31 años, estoy en situación de transmitir ambas virtudes a quienes deseen adentrarse en este fascinante mundo.

Me ofrezco para dar clases sobre cualquiera de los siguientes temas:

Técnica fotográfica digital: comprensión de las cámaras y los objetivos, principios fundamentales de la fotografía.
Composición fotográfica: Estructurar los elementos dentro del encuadre, qué incluir, qué excluir, como repartirlos para que la imagen posea cohesión, fuerza y originalidad. Control de los fondos. Psicología de la estética y principios artísticos.
Macro-paisajes y micro-paisajes: Como verlos y como captarlos. La fotografía de naturaleza.
Fotografía de aves: Equipo recomendable según necesidades e idiosincrasias, uso de dicho equipo. Conocer las reacciones de las aves para poderlas retratar. Disparando desde un hide, a pie y desde vehículos. Donde ir a retratar aves y en qué épocas.
El viaje fotográfico naturalista: en base a mi experiencia como viajero (Noruega, Turquía, Sudáfrica, Alaska, Tailandia, Perú…) puedo proporcionar asesoría útil sobre algunos países, climas y ecosistemas así como sobre la elección y uso del equipo fotográfico. También me presto a clases prácticas si se me contrata para viajar; en ese caso, mi sueldo se limita a los gastos de transporte, alojamiento y alimentación.
Fotografía urbana: Arquitectura, peatones, detalles… La belleza a la vuelta de la esquina.
Fotografía ligera: Uso y aprovechamiento de la cámara compacta.
Procesado realista de la fotografía digital: Uso de Photoshop para sacar el máximo partido a los archivos originales (RAWs y JPGs). Técnicas y ética del retoque.
Procesado creativo de la fotografía digital: Uso de Photoshop para realizar montajes, trucajes e imágenes imaginativas. Una orientación en el mundo del HDR. Creación sin base fotográfica.

Las mías son clases personalizadas pues me adapto a las necesidades de grupos reducidos de alumnos y aprendices individuales. Evito los «rollos» estandarizados ya que cada persona es un mundo y considero que la amenidad es una herramienta pedagógica de primer orden. Diseño los cursos, breves o largos, en base a los intereses y circunstancias de quienes los solicitan. Se negocian los precios según una base de referencia de 35 € la hora/persona. Puedo brindar por igual asesoría en salidas al campo y a la ciudad.

Para más información, visita mi blog http://fotocursossalva.blogspot.com. En su columna derecha busca los temas que te interesen. Contacta conmigo a través del mail: ignicapillus@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Cursos y Salidas fotográficas con Salvador Solé Soriano”