Cursos gratuitos, online y presenciales para fotógrafos

Las compañías fabricantes de cámaras de fotos ofrecen diversos cursos y tutoriales para los aficionados a la fotografía. Hay cursos que pueden realizarse desde Internet y se acceden en forma gratuita y otros a través de un pago. También existen cursos presenciales para realizar en diversas ciudades.

Uno de los cursos es el que brinda Nikon para usuarios registrados en el Club Nikonistas. Este curso está compuesto de cuatro niveles y cada nivel tiene un único criterio. El cursante deberá realizar un trabajo que consta de una presentación de fotografías relacionadas al nivel. Algunas de las herramientas de aprendizaje que ofrece este curso son cuestionarios de autoevaluación, muestras de imágenes y consejos de profesionales. Este curso otorga un diploma que acredita el nivel de conocimiento logrado. Para obtener más información y comenzar el curso, hay que entrar a la Web de Nikon

Otro de los cursos gratuitos y online que ofrece esta compañía es para usuarios de la cámara Coolpix. Esta capacitación se basa en las técnicas básicas para emplear al máximo a la cámara de Nikon. Este curso no establece exámenes y tampoco prueba pero ofrece a los usuarios ejemplos útiles para imitar con la cámara fotográfica. Para realizar este curso es necesario registrarse al Club Nikonista. Se accede haciendo click aquí.

Por otra parte, Canon brinda el acceso a un tutorial para trabajar con imágenes en formato RAW. Este material explica cómo se pueden usar los archivos RAW para optimizar las decisiones tomadas al momento de hacer la foto original. Es un tutorial ideal para todas las cámaras que toman imágenes en este formato. El tutorial es gratuito y no hace falta estar registrado para leerlo.

Cursos presenciales

Los usuarios de cámaras Réflex de Nikon en España cuentan con capacitaciones presenciales y gratuitas que constan de conceptos básicos de fotografía, formación sobre el uso de la cámara y capacitación sobre cómo fotografiar. Quedan algunas fechas para el mes de abril en las ciudades de Madrid y Barcelona. Más información sobre este curso hay en la web Nikonistas .

En tanto, en Argentina también hay cursos presenciales brindados por Nikon. Estas capacitaciones son para principiantes del mundo de la fotografía. Son talleres de introducción también para usuarios de la Réflex. El curso se realiza en diversas ciudades de Argentina y es con cupos limitados. Para inscribirse u obtener más información hay que acceder a la web de Nikon Argentina.

En este mismo país, Nikon brinda un curso sobre photoshop. Esta capacitación es paga y tiene un costo de 900 pesos. Más información sobre este curso click aquí .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.