Cámaras fotográficas y smartphones: las novedades del mercado

Nuevos dispositivos asoman en el mercado de productos tecnológicos destinados a la fotografía digital o teléfonos inteligentes con novedosas cámaras fotográficas y de video. Una de las noticias más resonantes del mercado es que Nikon, la compañía experta en cámaras, podría ser quien fabrique la cámara del nuevo smartphone Nexus 5. Además, Sanyo presentó una nueva cámara digital con zoom óptico 8X WIDE.

Nexus 5, el móvil inteligente de Google, implementará mejoras en la cámara del dispositivo y es por esto que sería Nikon la empresa encargada de fabricarla. Los rumores indican que sería una cámara sin precedente en el mercado de teléfonos móviles y vendría con triple sensor. El Nexus 5 llegará al mercado a fin de año.

Por otra parte, Sanyo presentó para el mercado de Argentina y Latinoamérica una nueva cámara digital con zoom óptico 8X WIDE. Este nuevo dispositivo será de 14 megapíxeles de resolución y una pantalla LCD de 2,7 pulgadas. Además, poseerá otras características como Smile Detection, fotos panorámicas, estabilizador de imagen digital y grabación de vídeo en HD. En Argentina tendrá un valor de 1200 pesos.

En tanto, la novedosa cámara Socialmatic, con la que será posible captar imágenes e imprimirlas o compartirlas en las redes sociales en forma instantánea, será fabricada por la compañía Polaroid. Este nuevo dispositivo fue pensado en base a la aplicación Instagram. Socialmatic contendrá 16 GB de almacenamiento interno, con conexión Wi Fi y 3G  y también ranura para tarjetas SDHC.

Por otro lado, en el mercado mexicano Nikon ha lanzado la Coolpix P330. Este dispositivo, de 12 píxeles de resolución, permite tomar fotos y videos Full HD de 1080 p. Además,  cuenta con un  zoom óptico de 5x, trae GPS incorporado y su batería tiene una duración de 4 horas y 30 minutos. La Coolpix P330 posee 15 MB de almacenamiento interno y ranura para tarjeta de memoria SD, SDHC y  SDXC.

Por último, otra interesante novedad en el mercado de cámaras fotográficas es la Samsung WB250F. Este dispositivo de 14 megapíxeles posee una pantalla táctil de 3 pulgadas. Además, tiene un zoom óptico de 18 X y conectividad Wi Fi. Esta cámara de la compañía surcoreana trae como novedad la tecnología One Click, un botón por el cual se puede compartir imágenes en la red social en la que se desea compartir las fotografías tomadas. La Samsung WB250F viene en blanco, azul cobalto, gris y rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.