Smartphones, cámaras y gafas, las novedades en fotografía

El mercado de productos tecnológicos y gadgets sigue su marcha y ofrece a los aficionados novedades interesantes que se pueden adquirir u otras que se vendrán en poco tiempo. La fotografía no está exenta de estas novedades y hay lanzamientos importantes de equipos y también de teléfonos inteligentes con cámaras cada vez más avanzadas. Las gafas de Google son unas de las novedades resonantes que incluye también una cámara para captar imagen y se lanzará en poco tiempo.

Una de las noticias más destacadas en cuanto a dispositivos tecnológicos relacionados a la fotografía es el iPhone 5S que, según fuertes rumores, incluirá una cámara de 12 megapíxeles con sensor renovado y una mejor capacidad para capturar imagen aun con poca luz ambiental. Se estima que la cámara de este dispositivo será la mejor entre todos los teléfonos móviles y tablets.

Otra de las novedades del mercado para consumidores de equipos fotográficos tiene que ver con la nueva cámara de Fujifilm. Esta compañía anunció el lanzamiento del modelo S8400W que se destacará por contar con un sensor de 16 megapíxeles y una pantalla LCD de 3 pulgadas. Además, grabará video en 1080i @ 60 cuadros por segundo incluyendo la señal de audio estéreo. Este dispositivo se caracteriza también por contar con un zoom largo y una antena Wi Fi incorporada para compartir imágenes en las redes sociales. El precio aproximado de la nueva cámara de Fujifilm será de 350 dólares.

Por otra parte, la fabricante de telefonía Nokia ha decidido incorporar mejores características a las cámaras de los smartphones Lumia. En la actualización PR 2.0 que incluirá a los dispositivos Lumia 920, 820 y 620, el sistema de la cámara de fotos y vídeos tendrá mejoras de rendimiento para los usuarios. La exposición al flash y los modos de escena serán algunas de las cuestiones que avanzarán y también correcciones en los efectos de color y ajustes de nitidez, contraste y saturación.

Pero los amantes de la fotografía tendrán otro dispositivo particular a disposición para disfrutar de la actividad de capturar distintas imágenes. Las Google Glass es el nuevo producto que lanza la compañía del famoso buscador. Este dispositivo es unas gafas con la que el usuario tendrá la posibilidad de conectarse a Internet y de este modo intercambiar información con otra persona de cualquier lugar del mundo. El efecto que producirá el lente será el de una pantalla de 25 pulgadas.

Lo importante para los fotógrafos es que las Google Glass contendrán una cámara para fotos con 5 megapíxeles y también se podrá grabar vídeo. Este novedoso dispositivo estará disponible en dos tamaños diferentes y también el usuario podrá reproducir audio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.