Saltar al contenido →

Las 50 mejores fotos de Naturaleza del 2011

Vivimos en un mundo compartido con muchas especies, todas ellas en diferentes entornos. Afortunadamente, fotógrafos alrededor del mundo capturan los momentos más bonitos e increíbles que podamos imaginar por todo el planeta. Bostom.com ha hecho una recopilación de las fotografías sobre “El mundo natural del 2011“. En total, son 50 fotografías para quitar el habla y simplemente disfrutar.

 

Para disfrutar de la galería en grande: Fotografías en Boston.com

Published in Noticias

5 Comments

  1. Salvador Solé Soriano Salvador Solé Soriano

    Siempre me sorprende constatar que, junto a fotos realmente geniales, es raro que no se cuelen un puñado de retratos de cachorritos que están ahí por lo enternecedores que resultan, aunque a nivel compositivo esas fotos no pasen de ser correctas. O incluso no lo sean, como la del cachorro de pantera negra; carne de Facebook que nunca debería aparecer al lado de, por ejemplo, la de la cebra o la del el perfil urbano con la garza a la izquierda. Amparadas bajo la calidad y mérito incuestionable de una parte de la selección y del supuesto prestigio de la institución selectora, nos cuelan goles como faroles que desconciertan a cualquiera que sepa algo de composición u originalidad. Cuando los aficionados ven estas cribas tan discutibles, a falta de un criterio desarrollado, creerán que todas son la pera y luego cuesta años desfacer el entuerto. Puñetera lástima, la verdad. En otros casos parece que basta con que el sujeto sea simpático o llamativo. Y no, un sujeto estupendo no hace una estupenda foto; puede ayudar si uno se esmera en poner algo de su parte pero la tendencia es conformarse con que la cosa dé buen pego y sea agradable sin ir más allá. De acuerdo con que será agradable, pero ello no basta para que la foto sea buena ni mucho menos tan buena como para ser incluida en una selección de las 50 mejores fotos del 2011.

  2. Alberto Arcos Hurtado Alberto Arcos Hurtado

    Tal vez un título demasiado generalista…
    Siempre hay que tener en cuenta, que no deja de ser una selección por Boston.com, como sus mejores 50 fotografías del 2011 relacionadas con naturaleza. Pero es tan subjetivo que una fotografía sea buena o mala… unas incitan ternura, otras belleza, otras simpatía, …
    Para el año que viene, habrá que aventurarse a hacer las 50 mejores fotografías según FotoRed del 2012

  3. Salvador Solé Soriano Salvador Solé Soriano

    Plenamente de acuerdo, Alberto. Para una selección del primer año de FotoRed tampoco hay que hilar tan fino. Yo intento ajustar mis críticas a las pretensiones aunque he de admitir que tengo cierta tendencia a meter el dedo en el ojito…

  4. Joaquin Matamales Zanon Joaquin Matamales Zanon

    Bueno,eligieron estas…pero por ahi las he visto de mejores…….

  5. José Biedma López José Biedma López

    La crítica de Salvador me parece justificada. Bellísima la del ave de presa agarrando el conejo, la de los flamencos o la de los estorninos. Muy original la del ojo de la cebra. Y muy sugerente la de la garza…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *