16 octubre, 2015

Un proyecto, un libro, una realidad. “Fotografiar Setas” por Alex Alonso

Hace poco que me llegó información sobre el trabajo realizado por Alex Alonso, así que aquí os la hago llegar. A través de la plataforma verkami, está preparando un proyecto personal, un libro sobre Fotografiar Setas, donde recopila todas las técnicas para este tipo de fotografía, tras años de experiencias y talleres impartidos.

 

Este libro didáctico pretende transmitir la afición a la fotografía y a la micología y compaginar a partes iguales técnica y emoción. Sin necesidad de un equipo sofisticado, aprenderás a fotografiar setas de una manera sencilla y conseguirás excelentes fotografías.

 

El lunes 5 de Octubre, comenzó el plazo para conseguir los fondos para hacer realidad este proyecto. Los que estén interesados en poder adquirir este libro, solo hay que colaborar con la campaña de Verkami y reservar el libro con las diferentes modalidades que nos brinda Alex. Aquí dejamos los diferentes enlaces, tanto a la página web de Alex Alonso, como a la plataforma del proyecto Verkami.

El plazo para conseguir los fondos es de 40 días, así que no escatiméis en la difusión de este proyecto.

 

Estado del proyecto:

 

Sobre Alex Alonso:

Facebook: https://www.facebook.com/alex.a.puente.3

Web Personal: http://alex-alonso.weebly.com/

Espacio en Fotored.es: http://www.fotored.es/perfil/alex-alonso-49

3 marzo, 2014

Tu Imagen, Mi Trabajo

Mi trabajo es tu imagen y porque tu imagen ha de ser la mejor, las herramientas en mi trabajo han de estar a la altura para lo que tu necesitas. Porque todo entra por los ojos, la imagen importa.

No todo el mundo anda familiarizado con el crowdfunding,pero es sin duda un mecanismo muy interesante para “ayudar a cambio de”, de modo que alguien puede hacer su proyecto realidad y tú si colaboras, recibes algo a cambio. sto facilita que gente que quiere hacer proyectos, que pueden llegar a dar trabajo a una o varias persona, puedan llevarlo a cabo. En este caso es un proyecto fotográfico.

Juan-L ACC, es un Diseñador gráfico y fotógrafo en paro, pero no parado. Está intentando llevar a cabo un proyecto, para profesionalizarse mejor el sector, para ello ha presupuestado un total de 6.600€, que servirán para mejorar el material con el que trabaja y dar mejores servicios. Si colaboras en su proyecto, recibirás a cambio servicios profesionales de fotografía.

Aquí vemos un vídeo explicativo de su proyecto.

Y un video promocional donde aparecen varios colaboradores dando apoyo al proyecto.

Información más completa sobre elproyeto en: http://www.emprendelandia.es/proyectos-crowdfunding/tu-imagen-mi-trabajo-101

Así que desde aquí animamos, a Juan-L para que pueda realizar su proyecto, gracias a la colaboración de todos.

 

3 marzo, 2014

La Naturaleza, de por sí, es Arte

Si estás pensando en hacer alguna actividad relacionada con la fotografía, no te pierdas la Exposición que se hará en Barcelona.

Exposición de fotos de naturaleza argentina de RODOLFO A. CAPDEVIELLE “La Naturaleza, de por sí, es Arte

Fecha: Del 12 al 28 de Marzo de 2014 · Barcelona · ESPAÑA

Fotógrafos Invitados:
BEA GRASSO · DANIELA ESPINOSA · CLAUDIO MENDEZ · ALEJANDRO ZEBALLOS · HUGO POGGIO · ARMANDO KAZIMIERSKI · JOSÉ GARCIA ALLIEVI · JORGE GRECO

Conferencia: 24 de Marzo a las 19 horas
Sede de la Institució Catalana d´ Història Natural
Carrer del Carme 47 · 08001 · Barcelona
933 248 582 · ESPAÑA

Horario: de lunes a viernes de 9 a 21 horas

19 agosto, 2013

¿Cámaras sin lentes en el futuro?

La tecnología también está muy relacionada al ámbito de la fotografía y el avance de ésta podría favorecer a la industria y por consecuencia a los aficionados o profesionales. Recientemente acaban de crear una cámara que no emplea lentes para tomar imágenes. Además, hay antecedentes similares relacionados a esta invención. Esto podría marcar una tendencia de cómo serán las cámaras de fotografía en un futuro.

Una cámara fotográfica sin lentes fue desarrollada por Bell Labs, quien empleó una técnica llamada detección comprensiva. Este dispositivo utiliza como sensor solamente a un píxel.

Esta técnica está basada en la jactancia de que varias mediciones cotidianas poseen mucha redundancia y entonces se pueden adquirir los mismos datos realizando solamente mediciones específicas, en el cual la técnica se enfoca en conocer las mediciones precisas y unirlas luego.

Este nuevo prototipo se creó con componentes económicos disponibles en el mercado. Se desarrolló con un panel LCD con ranuras que se abren individualmente y en el cual la luz pasa por un único sensor que detecta sólo tres colores de luz. Se calcula que cuantas más imágenes se toman la fotografía será más rica en imagen.

Cabe recordar que a principios del 2013 habían desarrollado también una cámara sin lente construida con un trabajo de metamateriales. El sensor que posee se encarga de comprimir las imágenes capturadas al momento que son tomadas.

Este avance combinaba una máscara de metamateriales y generaba una imagen de una escena en base a una fórmula matemática compleja. Las distintas frecuencias captadas de una escena se observaban secuencialmente. Este trabajo colaboró para elaborar la distribución y mezcla de las longitudes de onda de la luz captadas en una escena, y sus intensidades relativas.

También existe la llamada cámara estenopeica. Este dispositivo no contiene lente y está formado por una caja estanca a la luz, un pequeño orificio en el cual entra la luz y también un material fotosensible. Este artefacto obtiene imágenes nítidas cuando la apertura es pequeña, por ejemplo de unos 0,5 milímetros. Mientras que el obturador se trata de un material que impide el paso de la luz con el cual se tapa el orificio. Las imágenes que se obtienen con estas cámaras se pueden proyectar en una pantalla translúcida, también puede ser sobre una película o un sensor digital CCD.

Claro que este tipo de cámaras no corresponden tanto al futuro sino que es una tradición que se viene celebrando desde el año 2001 a nivel mundial y además se trata de un artefacto que tiene mucha historia.

22 julio, 2013

El grafeno llegará a las cámaras fotográficas

En Singapur, precisamente en la Universidad Tecnológica de Nanyang, acaban de fabricar un nuevo sensor fotográfico construido con grafeno que permitiría una mayor sensibilidad a la luz que los equipos actuales y también reduciría el consumo de energía. Los creadores de esta nueva herramienta para las cámaras destacaron que el grafeno ofrecería cualidades superiores y que se lo podría incluir de manera sencilla al proceso de fabricación de la industria fotográfica.

Los sensores contienen millones de pequeños receptores denominados pixeles y lo que permiten es convertir la intensidad de la luz que reciben en una intensidad eléctrica. Luego esto se interpreta para generar la imagen digital. La calidad de la imagen depende en parte de la eficiencia que posean los fotorreceptores en el momento de capturar fotones y convertirlos en electricidad.

El sensor de grafeno hará esa conversión con una mayor eficiencia y las imágenes podrán ser de mayor calidad. Con este material, las fotos podrán ser más luminosas, más nítidas y con mejor calidad en los detalles. Esto también permitirá la posibilidad de obtener mejores fotografías en lugares más oscuros y dará mayor autonomía a las cámaras fotográficas.

Además, los investigadores pretenden con el grafeno crear nanoestructuras de este material que sean capaces de capturar los electrones que generan el impacto de la luz en un mayor lapso de tiempo. Cuanta mayor señal se logre, más calidad de imagen se podrá obtener.

Wang Qije, el líder de esta investigación, señaló que han demostrado que es posible crear sensores fotográficos económicos, sensibles y flexibles gracias al grafeno. Asimismo, añadió que desea que esta innovación tenga un gran impacto no sólo en la fotografía sino también en los satélites y las comunicaciones.

Ahora resta esperar a si las compañías fabricantes de cámaras fotográficas incorporarán al grafeno como material base para los fotosensores. Por el momento, este material no está siendo utilizado en ningún producto de distribución comercial masivo. Igualmente, se prevé que pueda ser incorporado debido a que el grafeno cuenta con propiedades muy útiles para la mayoría de las industrias y es considerado un material futurista.

Cabe agregar que actualmente los sensores de los equipos fotográficos se realizan con los procesos CMOS, la tecnología habitual para las compañías. Lo que se acaba de crear es un prototipo de sensor fotográfico a base de grafeno que mejoraría la calidad de la imagen y ahorraría energía en el dispositivo.