Las mejores cámaras del 2013 y las novedades del mercado

La Technical Image Press Association (TIPA) dio a conocer en un ranking a las mejores cámaras fotográficas del presente año dividido en categorías. Además, Canon lanzó recientemente un nuevo dispositivo en el cual apuesta a la creatividad. Por otra parte, en julio llegaría un nuevo teléfono inteligente de Nokia que incluiría una cámara con 41 megapíxeles.

TIPA, una entidad importante de la prensa fotográfica y la imagen a nivel mundial, confeccionó un ranking con los mejores equipos del 2013. La Sony Cyber-shot DSC-RX1 fue elegida como la mejor cámara premiun. Cabe recordar que este dispositivo cuenta con un sensor CMOS Exmor 35mm de fotograma completo y también graba videos en Full HD.

Además, la Nikon Coolplix S01 fue consagrada como la mejor cámara compacta del mercado. Este dispositivo se destaca por un objetivo zoom Nikkor 3x de cristal que suministra una longitud focal equivalente de 29 a 87 mm (en formato de 35mm). También ofrece efectos especiales para la edición de los trabajos. En cuanto al rubro de mejor cámara Superzoom, la TIPA eligió a la Nikon Coolplix P520. Esta cámara cuenta con una cobertura de hasta 1000 mm con una función de reducción de vibración y posee un sensor de 18.1 megapíxeles.

Nueva cámara fotográfica de Canon

La compañía japonesa lanzó un nuevo dispositivo para tomar imágenes y videos. Se trata de la cámara PowerShot N, la cual cuenta con la opción de Disparo Creativo en el que el equipo selecciona ciertos tratamientos para la fotografía como analizar la escena y mejorar la imagen. Esta nueva cámara de Canon es en formato cuadrado y permite compartir las fotografías en las redes sociales y los videos en You Tube. Este dispositivo tiene un precio de 300 euros.

Nokia Eos traerá una cámara con 41 megapíxeles

En el mes de julio podría aparecer en el mercado el nuevo teléfono inteligente de Nokia que contaría con una potente cámara de foto y video con 41 megapíxeles. Aunque se estima que solo 34 de esos 41 megapíxeles serán efectivos.

El dispositivo al parecer tendrá un nombre distinto cuando salga a la venta. La cámara además se destacará por poseer un lente de la compañía alemana Carl Zeiss y con un flash de Xenon que iluminará un área grande. En tanto, este dispositivo ofrecerá grabar videos en Full HD con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y permitirá llevar a cabo tres frecuencias de grabación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Las mejores cámaras del 2013 y las novedades del mercado”