Los mejores libros sobre fotografía digital

Si eres un aficionado en la fotografía y deseas formarte para llegar a ser un buen fotógrafo, cuentas con variados libros para aprender sobre las mejores técnicas para procesar excelentes imágenes. Hay libros que se pueden adquirir en librerías o también otros para descargar en forma de e-book. En este artículo se detallan las mejores publicaciones para los amantes de la fotografía digital.

Uno de los escritos ideales para fotógrafos es “Técnica de Fotografía Profesional”. Esta publicación, perteneciente a Indalesio Guasco, está destinada tanto para fotógrafos amateurs como para los que desean aprender más sobre la fotografía digital. Este libro brinda herramientas para conocer en detalle el modo de trabajo que llevan adelante los fotógrafos profesionales. Puede leerse este material en la sección de libros de Google.

Otro libro fundamental para mejorar imágenes es “Aprender Retoque Fotográfico con PhotoShop Cs6 con 100 Ejercicios Prácticos”. Este escrito fue elaborado por Mediaactive y contiene información para saber utilizar las distintas herramientas del programa de Adobe y así poder obtener un mejor aspecto de las fotos digitales. Es un material de más de 200 páginas que puede comprarse en librerías o por Internet en las tiendas más conocidas.

“Camera RAW con PhotoShop CS4” es otra publicación destinada a fotógrafos. Este libro contiene material sobre el formato RAW de las cámaras digitales y sobre el plug-in Camera Raw de Adobe PhotoShop CS4. Es un texto necesario para aprender a utilizar herramientas que tienen que ver con cualidades de las fotografías como balances de blancos, espacio cromático, la saturación, entre otras cosas. Es un texto de 400 páginas que se lo puede adquirir en librerías o mediante Internet.

Por otra parte, los amantes de la fotografía también tienen a disposición libros que traen colecciones de imágenes para apreciar las mejores obras de autores destacados. Un ejemplo puede ser el libro “Los Americanos”. Este escrito es una compilación de Robert Frank, quien ganó una beca Guggenheim en 1955 y se dedicó a retratar a la sociedad de los Estados Unidos. Es un material que contiene 83 fotos que plasma a la sociedad norteamericana desde una visión crítica. Este libro posee 180 páginas y su costo ronda los 35 euros.

Además, existe otra publicación similar que permite observar imágenes de autores reconocidos que pueden servir como ejemplos a imitar. Se trata de «Robert Capa. Obra Fotográfica». Richard Whelan. Es una obra con casi mil imágenes del reconocido fotógrafo de guerra Robert Capa y posee una reseña biográfica del que fuera cofundador de la agencia Magnum. Esta colección es un importante muestreo de una de las carreras foto periodísticas más fecundas y significativas de la historia de la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.