Fotografía: las noticias actuales más relevantes

Entre concursos fotográficos, exposiciones de imágenes históricas, o declaraciones de un experto fotoperiodista, hay noticias interesantes relacionadas con el mundo de la fotografía. Un resumen sobre los hechos para estar al tanto sobre novedades y certámenes de interés para los aficionados a esta actividad artística.

Exposición de fotografía documental

Una de las novedades interesantes respecto al mundo de la fotografía tiene que ver con una muestra de 150 imágenes instantáneas sobre la España de la década del 50, 60 y 70 que se llevará a cabo en la ciudad de Andalucía. Esta exposición estará abierta hasta el 9 de junio y tendrá lugar en El Centro Cultural Cajasol de Sevilla. Las obras que se expondrán pertenecen al autor Francesc Catalá-Roca, quien es reconocido como uno de los más importantes exponentes de la fotografía documental y se ocupa de recorrer la memoria gráfica de España de épocas claves.

Consejos sobre la fotografía moderna

Nacho González, un reconocido fotoperiodista español, brindó una conferencia en el proyecto Photobrik e indicó que para que una fotografía sea de calidad ésta exige de técnica, posicionamiento y también saber esperar el momento en el que brota la chispa y se puede plasmar en la imagen lo que está sucediendo. Además, el fotoperiodista indicó que la era digital de la fotografía facilitó que más personas accedan a la actividad incluso con teléfonos móviles o tablets.

Sin embargo, González aclaró que antes se trabajaba con máquinas mecánicas y con carrete que permitían un formato medio de diez disparos y que como profesional esto se buscaba, se medía, se esperaba y se ejecutaba. Ahora sucede, según el fotoperiodista, que tanto profesionales como aficionados disparan más de 200 fotos y ninguna de ellas es la perfecta “porque el instante bueno se pierde”.

Concurso sobre fotografía en Fraga

Del 16 al 19 de mayo se realizará el Concurso Nacional de Fotografía Mercoequip en la ciudad española de Fraga y en la que participarán 40 fotógrafos en total. Este certamen incluye dos temáticas: tema libre y Bajo Cinca. Este concurso ofrece un primer premio de 500 euros y un segundo de 200.

Las imágenes recibidas de este concurso serán expuestas en Mercoequip en los mismos días que se lleve a cabo el certamen. Esta es la edición número 19 del concurso que se realiza cada año. En la última edición que se realizó se presentaron 43 obras en total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Fotografía: las noticias actuales más relevantes”