Saltar al contenido →

Cómo sacar buenas fotografías con luz natural en verano

Uno de los requisitos para lograr una imagen de calidad es la luz. Una luz adecuada le brinda excelencia a la fotografía. El verano tiene 15 horas como mínimo de luz natural y por eso es importante conocer cómo afecta la luz a las fotos. Un detalle con conceptos básicos y técnicas sencillas se ofrecen en esta nota.

Las mejores horas para conseguir buenas fotografías con la luz adecuada es durante el amanecer o antes de la puesta del sol. Es importante saber que  cuanto mayor es la distancia que transita la luz a través de la atmósfera, es menor la cantidad de luz azul que llega al suelo. Es por esto que la luz de primera hora de la mañana y última hora de la tarde es más cálida, tiene un tono dorado que beneficia a muchos sujetos, como pueden ser paisajes y edificios.

Pero no hay que tener en cuenta que el tiempo en el que permanece ese tipo de luz ideal es de 60 minutos aproximadamente. En tanto, cuando el sol está bajo en las primeras horas de la mañana, es ideal para tomar imágenes de edificios, estatuas y monumentos ya que esa luz genera largas sombras y destacan la textura de superficies rugosas.

En cambio, cuando el sol está alto las sombras no llegan a ser interesantes ya que se hacen más cortas y marcadas. Es aconsejable eliminar esas sombras acentuadas, que aparecen más que nada marcadas bajo los ojos de las personas, activando el flash para rellenar las sombras y obtener una iluminación más uniforme.

Otra recomendación dada por expertos es estudiar en distintas partes del día el objeto que se desea fotografiar para analizar las oportunidades que se presentan dependiendo de la luz natural en posiciones diferentes.

Debido a que el equipo posee un sensor con una variada gama de temperaturas de color, entre los cuales están Luz de día, Nublado, Tungsteno, Fluorescente, Fluorescente intenso, Flash, Bajo el agua y Personalizado, se aconseja optar por el balance de blancos automático ya que esta opción examina la luz que llega al sensor y establece un valor adecuado.

Al momento de captar imágenes relacionadas con el verano, como por ejemplo una playa, se recomiendan las cámaras de Canon  PowerShot e IXUS que traen el modo Smart Auto con tecnología de Detección de la Escena. Esta herramienta detecta hasta 32 escenas en forma automática y aplica los mejores ajustes para obtener un resultado óptimo.

Published in Trucos y consejos

Un comentario

  1. Muy buen aporte. Saber sacar fotos puede ser muy conveniente teniendo en cuenta la gran cantidad de áreas en las que son fundamentales los fotógrafos profesionales hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *