Una agenda de las mejores exposiciones de fotografía

Una gran variedad de exposiciones de fotografía hay o llegarán a España y otras ciudades del mundo para disfrutar de trabajos artísticos de reconocidos artistas. Infórmate en este artículo la exposición más cercana a tu ciudad.

En la ciudad de Málaga se llevará a cabo la exposición Dennis Hopper. On the Road. Esta muestra está basada en el director de cine estadounidense que captó con su cámara la transformación cultural de la década de los sesenta. Esta exposición contiene atractivas imágenes en blanco y negro. Comienza a partir del 29 de abril hasta el 29 de septiembre en el Museo Picasso de dicha ciudad.

Otra exposición interesante, en este caso en Algeciras, es la obra de Manuel Fonseca de una serie de fotografías en la que muestra la ciudad de Lisboa como protagonista. Las imágenes tienen una carga literaria y una dimensión poética. Hasta el 5 de abril se puede apreciar esta exposición en U.F.C.A (Avenida Fuerzas Armadas 26 bajos). El horario es de 19 a 21.

En Barcelona también hay una exposición sobre fotografía, en este caso es una exhibición dedicada al intérprete Alberto García Alix. Esta exposición de autorretrato expone casi setenta imágenes de diferentes épocas. También en esta muestra se exponen trabajos audiovisuales del autor, que contienen fotos, imagen secuencial y ambientaciones sonoras en el que se construye una serie de relatos en primera persona. Esta exposición se lleva a cabo en La Virreina centre de la Itmage hasta el día 5 de mayo y el 4 de abril a las 19 hs habrá una visita guiada de la exposición.

Por otra parte, en Barcelona hay otra exposición organizada por la compañía la Caixa. Esta muestra hace una contraposición de fotografías contemporáneas con obras maestras de la historia del arte y también las primeras fotografías que aparecieron. Se lleva a cabo en CaixaForum Barcelona hasta el día 19 de mayo del 2013 desde las 10 de la mañana.

 En Buenos Aires (Argentina) está abierta la exposición “Ouka Leele: La utopía transgresora”. Esta muestra expone trabajos de la artista reconocida Bárbara Allende. Esta exhibición es un muestro de las 15 obras de la artista que inició su carrera como pintora y luego incursionó en la fotografía y se convirtió en una de las más destacadas del género en España. La muestra se puede apreciar en el Museo de Arte Español Enrique Larreta hasta el 28 de abril del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.