Aplicaciones gratuitas para editar fotos y crear modelos en 3D

Si eres un amante de la fotografía tienes a disposición un sinfín de aplicaciones para utilizar en el smartphone o tablet para retocar, mejorar y colocarle distintos efectos a las imágenes. Hay app para editar fotos, y también para crear modelos en 3D para imprimir, que son gratuitas y pueden emplearse en diversos sistemas operativos. Infórmate en este artículo cómo descargar la aplicación adecuada para tú móvil.

Lomogram es una app para editar fotos que está disponible para dispositivos con Windows Phone. Esta aplicación brinda la posibilidad de darle efectos de luces, filtros y bordes a las imágenes. Esta aplicación cuenta con 42 filtros, 49 bordes y ajuste de brillo, contraste, saturación y exposición. Además, incluye diez idiomas y permite compartir las fotografías en las redes sociales más importantes. Se puede instalar en forma gratuita en la tienda de Windows Phone.

Si tienes un BlackBerry (teléfono o PlayBook), la aplicación ideal para edición de fotografías es Photo Studio. Con esta app se puede mejorar la foto, corrección de ojos rojos y también modificar el brillo, contraste, ajuste de color RGB, tonalidad, operaciones de saturación y transformación como el ajuste del tamaño de la imagen, rotación y recorte. Photo Studio incluye más de 100 filtros de diferentes categorías y 60 plantillas para combinar imágenes. Se descarga sin costo haciendo click aquí .

Para el sistema operativo Android hay cientos de editores de fotografías pero uno de los que más se destaca es Aviary, ya que posee auto realce en un solo toque y se puede borrar enrojecimientos y blanquear dientes. Además, cuenta con 12 efectos gratuitos y una herramienta para crear memes. Se puede descargar gratis en la tienda de Android.

Otra aplicación interesante para fotógrafos aficionados es Autodesk 123D Catch. Esta app, disponible para el iPhone, permite tomar fotos con la cámara del dispositivo móvil y luego convertirlas en formato 3D. Con esta app, el usuario puede revisar la imagen en miniatura y luego enviarla a la nube para convertir en un modelo 3D. Además, Autodesk 123D Catch ofrece la herramienta para ajustar el enfoque y la exposición al tomar las fotografías. Esta novedosa aplicación brinda la posibilidad de que el usuario pueda sellar orificios en los modelos 3D, alisar superficies, borrar partes del modelo que no quiera imprimir y crear una superficie plana como base estable para la impresión en 3D. Esta aplicación, que también se la puede emplear en el iPad, se puede descargar en forma gratuita desde el sitio del desarrollador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Aplicaciones gratuitas para editar fotos y crear modelos en 3D”