Saltar al contenido →

Cómo sacar fotografías de arquitectura en buena calidad

Una de las atracciones para los aficionados a la fotografía son los grandes edificios arquitectónicos y paisajes urbanos. Es fundamental conocer ciertas tácticas y herramientas para lograr las mejores imágenes de este estilo. En este artículo se brindan algunas claves sobre la cámara, las capturas, el momento indicado para tomar fotos y también acerca de las fotografías en blanco y negro.

Una de las cuestiones importantes a saber para tomar fotografías de arquitecturas es que no requieren de un equipo tan grande o moderno para crear buenas imágenes. Una cámara con zoom estándar es suficiente para obtener buenas fotos de edificios y otros lugares relacionados a la arquitectura. Lo que si es aconsejable es utilizar un trípode o un monopié como soporte. En el caso de no contar con estos elementos, hay que seleccionar el modo de velocidad de obturación rápida para reducir los efectos de movimiento del equipo. También hay que optar por el modo de aumentar la velocidad ISO en el caso de que haya poca luz.

Los objetivos de basculación y giro son fundamentales para las fotos arquitectónicas ya que algunos de estos dispositivos, que se venden en el mercado,   permiten incluir la parte superior de un edificio mientras se mantiene la cámara al mismo nivel del suelo.

Una de las claves para lograr fotografías de edificaciones de buena calidad es acercarse al edificio e inclinar la cámara para crear una vista premeditadamente distorsionada del mismo. Este truco consiste en inclinar la cámara lo suficiente como para obtener una convergencia marcada de las líneas. De esta forma se resalta que el efecto es intencionado.

También se pueden tomar excelentes fotografías de edificios capturando un detalle llamativo del inmueble. Se pueden fotografiar estatuas o esculturas que están al nivel de la superficie, por lo que permiten tomarlas en forma más accesible.

En cuanto al horario ideal, es oportuno tomar fotos por la mañana temprano o a la tarde un tiempo antes de caer el sol. Esto se debe a que esta luz es apropiada para edificios de piedra, como así también para construcciones de hormigón y cristal ya que otorga a los edificios un brillo que no ofrece el fuerte sol del medio día. Pero si no es posible tomar imágenes en esos momentos del día, hay que ajustar el balance de blancos en la opción de “Nublado” para que sea similar al sol de la mañana o al final de la tarde.

Las fotografías arquitectónicas en blanco y negro pueden resultar atractivas. Se aconseja capturar en blanco y negro en los edificios modernos y mejor aun en el final del día ya que el sol proyecta sombras marcadas. Asimismo, se pueden tomar fotos en formato RAW y luego escoger imágenes en color o blanco y negro.

Published in Trucos y consejos

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *