15 mil euros en premio para un concurso de fotografía

El VII Premio bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler 2013 convoca a artistas visuales contemporáneos de cualquier nacionalidad para participar de este certamen que ofrece la interesante suma de 15 mil euros más un galardón no económico.

Este concurso de temática libre valorará principalmente la trayectoria del artista y como plasmó en las obras el discurso de la fotografía contemporánea. El certamen recibirá las imágenes de los postulantes desde el 1 al 20 de octubre del presente año.

Cada concursante podrá presentar una sola fotografía a esta competencia y podrá ser en formato díptico, políptico u otro formato siempre y cuando se respete el tamaño máximo de 200 por 200 centímetros. El Premio bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler 2013 admite que se presente un grupo artístico al certamen para la producción de la obra. En cuanto a la técnica, el postulante goza de total libertad para desarrollar el trabajo a presentar. Las imágenes pueden presentarse en papel fotográfico o en CD.

Entrega de las obras

A partir de la fecha mencionada, los artistas podrán presentar la fotografía personalmente o mediante una persona autorizada. También es posible enviarla a través de una empresa de transporte de lunes a viernes en la dirección: Universidad de Córdoba, Premio bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler 2013, Edificio Pedro López de Alba, Salón de Columnas, C/ Alfonso XIII Nro 13, 14071 – Córdoba (España). Se recomienda enviar la obra recubierta con un film para evitar inconvenientes con el etiquetado de las mismas.

Además de la obra, el postulante debe enviar el impreso de participación rellenado y firmado, que debe bajarse de la web del certamen, también se debe agregar una copia del DNI, una ficha técnica del trabajo presentado en el cual incluya el nombre del autor, el título de la obra, la fecha, la técnica empleada, las medidas y una valoración económica de la misma. También se debe agregar un CD o DVD que incluya la imagen del trabajo presentado en formato CMYK (Cian Magenta Yello Black) o TIFF con una resolución mínima de 300 dpi (definición por pulgada) en un tamaño A4. Asimismo, hay que enviar un currículo del autor en formato digital e impreso que cuente con al menos doce imágenes de trabajos realizados anteriormente en cualquier tamaño.

Premios del certamen

El concurso otorgará un único premio que incluye 15 mil euros más una exposición individual en la cual se reconocerá la trayectoria del ganador. Además, se otorgará la edición de una monografía en la cual se destacará la obra del artista premiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.