Concurso para jóvenes sobre la ciudad de Alicante

Los jóvenes de 12 a 35 años podrán participar del concurso III Premio de Fotografía “Centro 14/El corte inglés”, organizado por La Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, y con la colaboración del Corte Inglés. Este certamen busca fomentar la creatividad artística en la juventud.

De este concurso podrán participar personas de nacionalidad española y extranjeros nacidos o residentes en el municipio de Alicante y que al 31 de diciembre del 2013 tengan entre 12 y 35 años de edad.

La temática de las imágenes debe estar relacionada a la ciudad de Alicante y que se plasmen los lugares típicos de la ciudad y también la idiosincrasia del mismo pueblo. En el certamen se valorará más que nada la originalidad de los trabajos y la visión personal que el joven represente sobre Alicante en las fotografías.

Cada participante tiene permitido presentar hasta tres fotos. Las imágenes deberán ser fotografías digitales en formato JPG. Pueden presentarse trabajos en blanco y negro o color, y el certamen requiere que las imágenes enviadas no superen los 5 MB. Cabe agregar que es posible realizar retoques generales y parciales pero está prohibido en el concurso llevar a cabo fotomontajes.

Se deben enviar fotografías que sean propiedad del autor que se presenta al certamen, deben ser imágenes inéditas, tomadas en la ciudad de Alicante y que no hayan resultado premiadas en otro concurso.

Premio
Hay un primer premio para el ganador de un cheque regalo del Corte Inglés (valorado en 1.000,00 euros) más un trofeo. Asimismo, hay también un cheque regalo del Corte Inglés (valorado en 500,00 euros) y el respectivo trofeo.

Además, se otorgará un premio especial a un trabajo elegido por el público a través de la red social Facebook en una galería en la que se expondrán las 50 mejores imágenes presentadas.

Jurado
La Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Alicante está a cargo del nombramiento del jurado que se encargará de definir a los ganadores del concurso. El jurado estará integrado por el Presidente: Sr. Concejal de Juventud o persona en quién delegue. Además, Vocales: un representante del Consell de la Juventut d’Alacant.
un representante de cada uno de los grupos políticos del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, cinco representantes de reconocido prestigio en el ámbito de la fotografía.
Un representante de “El Corte Inglés” y un secretario que será un técnico de la Concejalía de Juventud.

Las imágenes para este certamen deben presentarse en la Web de la Concejalía de Juventud en el respectivo formulario. Hay tiempo hasta el 2 de julio del presente año para presentar fotografías. En tanto, el 5 de julio la Concejalía de Juventud emitirá una disposición provisional en el tablón de edictos del Ayuntamiento, del Centro 14 y en la página Web municipal, con la lista de aprobados y excluidos al concurso. A partir de esa fecha, habrá un plazo de 10 días para realizar reclamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.