Motor de búsqueda de fotografías

Llevamos tiempo trabajando en implantar un motor de búsqueda potente en FotoRed… y ese trabajo ha dado su fruto. Se ha incorporado un motor, que permite buscar fotografías en FotoRed (pero están preparándose motores de búsqueda para usuarios y para el foro). Actualmente el motor de búsqueda tiene en cuenta, el título, la descripción y el nombre completo del autor para decidir y priorizar sus resultados. Más adelante incorporaremos los comentarios de la fotografía y sus keywords (tags), para que haya búsquedas más precisas.

¿Que permite la búsqueda dentro del portal?
Encontrar contenido en el portal fácilmente. Puede que estés buscando una fotografía concreta, o quieres ver si alguien ha hecho fotografías de un tipo concreto puedes utilizar la búsqueda para ver que fotografías hay. También permite que usuarios que lleguen al portal buscando un material concreto, fotógrafos de paisajes, fotógrafos de bodas, etc… encuentren lo que buscan. A parte se dará visibilidad a las búsquedas más importantes.

¿Como funciona?
Simplemente vas al inicio, al cuadro de búsqueda e indicas que quieres buscar. Seleccionas «buscar» y listo!

¿Algún truco?
Bueno, si quieres compartir o ver las fotografías de un autor rápidamente, sin tener que ir a su ficha, puedes simplemente buscar por el nombre de ese usuario, por ejemplo con http://www.fotored.es/fotos/alberto-arcos-hurtado te mostrará las fotografías de ese autor. Otro ejemplo, si quieres buscar una fotografía «noctura» por ejemplo de «José Arcos Aguilar» que te gustó mucho, pero no sabes donde anda, puedes buscar por «noctura josé» y te irá a http://www.fotored.es/fotos/nocturna-jose donde te aparecerán las fotografías relacionadas con esa búsqueda concreta.

¿Y para los más «apañados»? Búsquedas directas desde Chrome
Hemos incorporado la posibilidad de hacer búsquedas directas desde el navegador Chrome. ¿En que consiste?
1. Abres el navegador Chrome.
2. Introduces en la barra de dirección: www.fotored.es y ANTES de presionar ENTER, presionas el TAB (Tabulador). Automáticamente te pedirá que quieres buscar.
3. Introduce las palabras a buscar en FotoRed.es y listo! Directo a lo que buscas.

Un motor de búsqueda potente brinda un sin fin de posibilidades, que poco a poco iremos desvelando. Que las fotografías tengan un buen título o descripción, ayudarán a que sean más visibles desde las búsquedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Motor de búsqueda de fotografías”