Publicación de fotografías en FotoRed

La publicación en FotoRed, se ha realizado para que sea lo más sencilla posible para el usuario. Se aceptan imágenes con formato .jpg o .jpeg, de un máximo de 2 megas de peso, este límite se debe a que fotografías más grandes no se ganan en calidad y lo único que se consigue es relentizar el servicio perjudicando al resto de usuarios. El solo se encarga de redimensionar las fotografías que se suben, a los diferentes tamaños necesarios para la web. El tamaño más grande será de 1000 pixels en su lado más grande, que se utiliza en la ficha de la fotografía.

A parte podemos leer los datos exif de la imagen (funcionalidad opcional a la hora de subir la imagen). Los datos exif, nos dan algo más de información extra acerca como se realizó la fotografía, actualmente las cámaras digitales, son capaces de almacenar los datos que ha utilizado la cámara para realizar la toma (ISO, tamaño del fichero, cuando se realizó, velocidad de apertura, etc…).

A parte, calcula el histograma de colores automáticamente, de las fotografías que se suben a fotored. Lo cual ayuda a muchos usuarios para comprender la información y relación que hay entre una fotografía y su histograma.

¿Echas en falta alguna funcionalidad nueva en la subida de imágenes? ¿Algún formato de imagen extra? Déjanos tus sugerencias en nuestro apartado de ideas, vuestras ideas serán las primeras en tenerse en cuenta para nuevos desarrollos en FotoRed.

Equipo de FotoRed

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.