Saltar al contenido →

Tablones de fotografías

Nos complace presentar una nueva funcionalidad en FotoRed, los tablones de fotografías. Actualmente las fotografías se clasifican por la galería a la que se asocia, también se le puede añadir algunos tags, que permitirán que esa fotografía aparezca en la galería con fotografías con el mismo tag, ahora cada fotógrafo podrá crear sus tablones / boards / presentaciones, que quiera y organizar así sus fotografías.

¿Como gestiono mis tablones?

Desde el menú personal, en la zona de galerías, se han añadido ciertas opciones para la gestión sencilla de los tablones. Los pasos para crear un tablón, serían:

  1. Seleccionar “añadir un nuevo tablón” , rellenar el título y descripción que queremos poner al tablón y clickear sobre crear el tablón.
  2. Podrás ir arrastrando las fotografías de tu galería personal dentro del tablón.
  3. Luego puedes entrar en el tablón con un click y arrastrar la fotografía que quieras como portada (portada es alguna de las fotografías que hay dentro del tablón, que represente el contenido de este).

Y ya está! ya estará tu tablón creado.

Puedes crear tantos tablones como quieras y organizar tus fotografías como quieras. La gestión de las fotografías dentro de los tablones, es igual que en la galería personal normal. Una fotografía no puede estar en varios tablones.

 

¿Y que consigo con los tablones?

Hay dos puntos importantes, organizar tus fotografías como quieras (no solo por los filtros de galerías y tags), lo cual seguro que es interesante para aquellos que tengan gran cantidad de fotografías. Puedes clasificar las fotografías por temáticas, por series fotográficas, etc…

Otra ventaja de los tablones, es mayor visibilidad en tu perfil público de fotógrafo, ya que estos tablones, saldrán en tu perfil (como si fueran galerías especiales) y al entrar dentro de un tablón, si tienes fotografías destacadas dentro de tu tablón, se mostrarán con un slideshow (pase de diapositivas), tal y como pasa con el perfil público de fotógrafo.

Con ello queremos brindar la posibilidad a los fotógrafos, para que tengan sus “galerías” personales, que poco a poco podrán irse personalizando y puedan compartirlas.

¿Y si no quiero usar tablones?

No pasa nada, la gestión es igual y el perfil público de fotógrafo permanecerá igual.

¡A que esperas para organizar tus galerías con los tablones! Cualquier duda, sugerencia y/o idea, no dudéis en comentárnosla.

Saludos!

Published in ¿Sabías que?

4 Comments

  1. Salvador Solé Soriano Salvador Solé Soriano

    Ya he hecho una prueba con el tablón; la cosa funciona perfectamente y, al menos para mí que, en efecto, voy teniendo ya un montón de fotos en FotoRed, es una opción a aprovechar. Como sugerencias pediría que el texto que define el tablón aparezca en un gris más oscuro (mi pantalla es bastante luminosa y ahora apenas se lee) y, si pudiese ser, en caracteres algo más grandes. Una corrección menor que no atañe a la estructura de estas galerías, que me parece excelente.

  2. Alberto Arcos Hurtado Alberto Arcos Hurtado

    Buenas Salvador, hemos quitado los textos en ese gris tan claro para mejorar la lectura de estos. El tema de aumentar el tamaño de las letras estamos trabajando para que sea configurable, sino en dispositivos con poca resolución se verían muy grandes.

    También trabajaremos en hacer tablones que sean privados (no se vean en el perfil), que servirán simplemente para organizar las fotografías internamente y luego otro tablones públicos (como están ahora) que serán más para temas de hacerte tus serie de fotos/exposiciones, etc…

    Además estamos valorando la posibilidad de subir “de golpe” varias fotografías en un tablón, para aquellos que quieren subir una “serie” fotográfica o un exposición y así preparar su ficha personal rápidamente para poder compartirla, pero para evitar que estas fotografías, saturen las galerías de “últimas” las cuales tienen otro cometido (compartir, aprender, valorar, conocer, etc…), sería una subida especial, de modo que esas fotografías no aparecerían en las galerías de últimas…

    Como ves, tenemos muchas ideas y vamos sin prisa, pero sin pausa.
    Muchas gracias por tu feedback, vuestras opiniones son vitales.

    Un abrazo!

  3. Salvador Solé Soriano Salvador Solé Soriano

    Sí, Alberto; ya he visto que has oscurecido las letras y, para mí, es suficiente. Entiendo el problema del tamaño de las fuentes. Para los tablones públicos he pensado que una opción (no un automatismo) interesante sería que todas las fotos del tablón pudiesen pasarse en slideshow al tamaño real (1000px) con fondo oscuro; no se leerían las explicaciones, pero sería una manera rápida de ver bien cada colección. No me parece un recurso imprescindible, solo una opción. La bomba sería que le pudieses subir música escogida (archivo MP3); otro “extra” prescindible.
    Ya veo que no os faltan ideas y os felicito no solo por ellas si no por su estupenda ejecución: en está página todo funciona.

  4. Txema (Colectivo IS) Bacaicoa Pellejeros Txema (Colectivo IS) Bacaicoa Pellejeros

    Acabo de descubrir esto del tablón fotográfico y me parece una idea genial, cuando volvamos a casa lo investigaré en profundidad y seguro que algo intento.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *