Galería de Google Ranking y Rediseño

No hay descanso, hay muchas ideas por desarrollar y muchas funcionalidades por incorporar. Estrenamos algunas novedades por FotoRed, unas de ellas, se han incorporado hace unos días y seguro que ya se han percatado todos los usuarios y otras se acaban de incorporar ahora mismo.

Rediseño de la ficha de la fotografía

Se ha rediseñado la ficha de las fotografías, con la idea de darle más claridad al contenido, un toque más profesional y visualmente más agradable. Hemos reestructurado los datos que se mostraban para que fuera similar a la ficha personal de un fotógrafo. Aunque se irán incorporando más cambios en la ficha de la fotografía, este cambio es bastante importante como para ser mencionado.

Aprovechas para mostrar el nuevo diseño y repasar las opciones que disponemos:

 

La fotografía se muestra en un formato diferente, dando más claridad y una sensación más agradable, justo debajo de la fotografía están los controles para pasar de fotografía a fotografía, dependiendo de la galería (no en todas las galerías está disponible). Además está la «bombilla», la opción de «apagar la luz» y disfrutar de la fotografía al máximo.

Justo debajo de esos controles, en la zona izquierda disponemos la de información del autor de la fotografía, con unos datos básicos (que iremos ampliando) y con la posibilidad de acceder a su ficha personal, y en el caso de estar registrado e identificado, podrás seguir o dejar de seguir a ese fotógrafo (según el sistema de favoritos de FotoRed).

Justo en el lado derecho de los datos del autor, podemos ver de un modo muy intuitivo datos relacionados con la fotografía, como el número de comentarios que tiene la fotografía, las visitas que ha recibido (visitas globales), las visitas google (visitas que vienen exclusivamente desde google), el número de votos, la posibilidad de votar por esa fotografía, compartirlo por email, facebook o twitter, y la posibilidad de dar un +1 en google (indicas a google que te gusta esta fotografía).

Desde esta zona, podrás visualizar más información de la fotografía, mostrando los datos Exif y el Histograma de esta, o realizar un comentario al autor.

 

Y finalmente en la parte inferior se mantiene la zona de comentarios y la posibilidad de gestionar estos… borrando comentarios, destacando comentarios (se visualizarán en tu ficha personal) o respondiendo comentarios.

¿Visitas y Visitas desde Google?

Nuevo dato que está disponible en la ficha de la fotografía, las visitas totales y las visitas desde Google. Estos datos se suelen refrescar con una periodicidad de 24 horas y hemos querido hacer esa diferenciación para aquellos usuarios que tengan curiosidad por saber que visitas vienen de los usuarios u otros medios, y cuales vienen desde Google. Aunque no siempre tener más visitas desde Google implica que la fotografía tenga más visibilidad en Google, pero si es un indicador interesante, que nosotros disponemos y queremos compartir.

Galería de Google Ranking

Nueva galería «especial», a parte de tener las galerías de últimas fotografías (ordenadas por fecha) y de las galerías más votadas (aquellas que reciben más votos en FotoRed y en caso de empate, las que reciben más visitas globales), hemos incorporado una galería nueva, la galería Google Ranking, que muestra las fotografías más visitadas desde Google.

¡Me interesa eso de Google!

Si estás interesado en mejorar la visibilidad de tus fotografías en Google a través de FotoRed, aquí va unos trucos sencillos:

– El titulo de la fotografía debe ser claro y descriptivo, es una buena manera de que otros fotógrafos pueda encontrar tus fotografías y disfrutar de tu trabajo.
– Una descripción amplia de la fotografía, ayuda a que google pueda indexar mejor tu fotografía, los que no la encuentren por el título puede que la encuentren buscando la descripción.
– +1 en Google: Decir a google que fotografías te gustan, ayuda a que google mejore la visibilidad de las fotografías, mostrándoselas a tus compañeros que tengas en tu cuenta google+
– Comentar las fotografías y responder los comentarios, ayuda a que google pueda asociar un contexto a esa fotografía (a parte de la descripción) y por lo tanto, será más visible.

¿Que te parece las novedades? ¿Echas de menos algo, cambiarías algo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Galería de Google Ranking y Rediseño”