Saltar al contenido →

Insignias en FotoRed, diferenciarse entre la comunidad

FotoRed estrena nueva funcionalidad, las Insignias. Las insignias son distinciones dentro de la comunidad de FotoRed, que permiten de una manera sencilla tener una visión del perfil del usuario dentro de la comunidad. Por otro lado, permite que los usuarios descubran funcionalidades que alberga FotoRed y les saquen el máximo partido, fomentando así la participación de un modo divertido.

Las insignias, están clasificadas en 3 tipos, según la dificultad de conseguirlas. Insignias oro, plata y bronce.

Las insignias oro:
Son raras y más difícil de conseguir, requieren dedicación directa por parte del usuario frente a la comunidad de FotoRed. Un ejemplo claro de una insignia oro, es ser autor de un artículo en FotoRed, lo cual requiere cierta implicación y tiempo por parte del usuario, hacia la comunidad de FotoRed.

Las insignias plata:
Son insignias que se pueden conseguir mediante un uso habitual del portal y interacción con la comunidad de FotoRed. Algunas dependen de la interacción directa entre el usuario con el portal y otras la interacción con otros usuarios de la comunidad. Un ejemplo sería, que un número de usuarios te siguiera como fotógrafo favorito, se consigue haciendo “amigos” dentro de la comunidad y fomentando el buen ambiente en esta.

Las insignias bronce:
Son insignias más comunes, que se reciben haciendo un uso básico del portal y permiten descubrir las funcionalidades básicas de este. Un ejemplo sería publicar un producto en el mercadillo, de ese modo descubren que hay un mercadillo y el sistema para publicar.

Por ahora disponemos de 5 insignias oro, 5 insignias plata y 5 insignias bronce, un total de 15 insignias iniciales en FotoRed, si esta iniciativa tiene acogida, se irán generando nuevas insignias para darle un toque más de interacción y diversión al portal. El reparto de insignias es diario, es decir, cada día se revisa cada usuario que insignias tiene y cuales recibe, avisándole por e-mail en el caso de recibir alguna insignia nueva.

Las insignias, se verán reflejadas en tu menú personal, a parte de en tu ficha personal como fotógrafo y en las fotografías que tengas publicadas. De este modo, el resto de la comunidad, podrá ver fácilmente tu implicación con los usuarios que forman esta comunidad, no se trata de fomentar competitividad, sino de fomentar la interacción entre la comunidad de una manera amena y divertida.

Las insignias que puedes conseguir son las siguientes:

Si quieres saber como se consiguen cada una, pásate por la zonas de ayuda de insignias

¡Espero que os guste esta nueva funcionalidad!

Saludos

Published in ¿Sabías que?

4 Comments

  1. Daniel Vago Daniel Vago

    Muy interesante, creo que es una buena idea, y original, para fomentar la participación de los integrantes. Muy bien también el hacer hincapié en la interacción y la diversión de la comunidad por sobre la competencia que tantas veces desvirtúa el objetivo. Saludos.

  2. Salvador Solé Soriano Salvador Solé Soriano

    Me parece una forma amable de animar al personal a superarse y a participar. Claro que este tipo de sistemas siempre pueden dar lugar a lecturas elitistas – por más que se basen en méritos objetivos – pero es un riesgo que quizás valga la pena correr si sirve de acicate positivo. De hecho, es un método de valoración menos discutible que “las más votadas”, “las más comentadas”, etc… Lo que si deja claro es que esta web está muy viva ya que regularmente le crecen nuevos retoños, cual cerezo primaveral.

  3. david perez hens david perez hens

    Personalmente lo de las insignias no me gusta, volvemosa la mili? …
    Ultreia

  4. Alberto Arcos Hurtado Alberto Arcos Hurtado

    Buenas David, se agradece la diversidad de opiniones y tu punto de vista, intentaremos enfocarlo siempre desde un lado ameno y divertido, nada de fomentar la competitividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *