FotoRed más social

FotoRed, no quiere quedarse en una simple página de fotografías. Dispone de matices de red social, como su sistema de mensajería interna y posibilidad de seguir las actividades de otros fotógrafos, tiene innovaciones como la posibilidad de personalizar el contenido del portal a el gusto de cada usuario y el sistema de busca tus fotografías en otras webs, para que puedas controlar el uso de estas sin consentimiento, dispone de un motor de búsqueda para acceder rápidamente a esas fotografías que deseas, sistema de tablón de fotografías y personalización de tu ficha como fotógrafo y un largo etc… Hoy se pone añade una nueva funcionalidad, la posibilidad de enlazar con las otras redes sociales.

¿Como funciona?

En el menú personal, se ha añadido en el perfil la posibilidad de especificar tus fichas en las diferentes redes sociales. Por ahora se han añadido Google+, Facebook y Twitter. Basta con poner la URL a la ficha de cada uno de tus perfiles:

En breve se irán añadiendo otras webs importantes, como 500px, pinterest, etc… para que desde tu ficha en FotoRed, puedan acceder a todas tus fichas en las diferentes redes sociales. Al completar esos datos, aparecerán links a las fichas de tus redes sociales donde tengas presencia:

Conectando con Google+

No nos quedamos ahí, si especificas la ficha de tu Google+, FotoRed te interconectará con esa ficha, informando a google que eres autor de las fotografías, ficha y galerías que tengas en FotoRed.

El funcionamiento es sencillo…

Primero en Google+, en el perfil, añadimos como que eres colaborador en FotoRed (indicando la página web de www.fotored.es):

Seguidamente, en el perfil de FotoRed, añades la URL de tu perfil en Google+:

De este modo, FotoRed será capaz de informar a Google de que eres autor de ese contenido, ¿Y cual es el resultado? Una vez google indexa de nuevo ese contenido, muestra tu imagen de google+ en los resultados y te asocia como autor:

Con todo esto, se gana visibilidad y mejora las búsquedas de tus fotografías, aportando más información y una mejora experiencia a quien quiera llegar a tus trabajos. Poco a poco, iremos incorporando más funcionalidades sociales, que mejoren la visibilidad de las fotografías y trabajos de los usuarios de FotoRed.

¡Saludos!