Saltar al contenido →

Nuevo sistema de Etiquetas o Tags

El sistema de etiquetado de FotoRed, es un sistema para poder clasificar las fotografías más allá de las clasificaciones por Galería Temática o Galería Técnica, abriendo un abanico de posibilidades a la hora de clasificar las fotografías.

Las etiquetas o tags, son palabras cortas y descriptivas que se pueden añadir a la fotografía a la hora de subir la fotografía o en el gestor de fotografías que se dispone en el menú personal. Estas etiquetas, permiten agrupar las fotografías con una misma etiqueta.

¿Para que sirve?

Tiene muchas utilidades, si quieres agrupar una serie de fotografías y generar automáticamente una galería. Pero se ve mejor con 3 simples ejemplos:

Ejemplo 1 – Galerías personalizadas

Eres un entusiasta de las fotografías de colibríes y normalmente subes imágenes de este bonito pájaro, aunque puedes clasificar y disfrutar de este ave, dentro de la galería de Aves Salvajes, pasa totalmente desapercibido dentro de la inmensa galería, por lo tanto etiquetas tus fotografías de colibríes con la etiqueta “colibrí”. En ese momento, todas las fotografías quedarán agrupadas en una librería por la etiqueta “colibrí”… toda la gente podrá añadir fotografías a esa galería añadiendo esa misma etiqueta y así engrosar la librearía de colibríes y podrás disfrutar de una galería de lo que más te gusta.

Ejemplo 2 – Quedadas y grupos de fotógrafos

Habéis decidido hacer una quedada e ir a fotografiar en unos parajes lejanos, cada uno va fotografiando lo que más le guste, aves ejemplares, macros a bonitas flores, panorámicas de espectaculares paisajes… y al final esas fotografías las queréis compartir en FotoRed y acaban todas repartidas por las galerías temáticas y técnicas, pero con las etiquetas pueden tener algo en común y una galería propia. Se pueden etiquetar como “escapada 01-01-2001” y con “grupo los ojos avizor”… y en ese momento tendréis dos galerías automáticamente, una que agrupa las fotografías de la escapa y otra que agrupa todas las fotografías hechas por el “grupo los ojos avizor” (que podrán tener las fotografías de una o más escapadas).

Ejemplo 3 – Facilita encontrar lo que te gusta

Alguien entra en una fotografía maravillosa sobre un bonito pueblo situado en Pirineos, la zona de Benasque. Si esta fotografía tiene las etiquetas “Pirineos” y “Benasque”, ese usuario que está maravillado por esos parajes, podrá ir a disfrutar fotografías sobre los pirineos o la zona de benasque.

¿Y donde etiqueto mis fotografías?

Las puedes etiquetar en  el momento de subirlas o en la zona de gestión de fotografías en tu menú personal. Normalmente las etiquetas se suelen poner en singular y minúsculas, aunque automáticamente se procesan para normalizar las etiquetas, de modo que una etiqueta del tipo “Escapada” y “escapada” sean la misma.

Por ahora las etiquetas solo se ven reflejadas en la ficha de fotografías, pero según vayamos teniendo etiquetas, se irán incorporando listados de las etiquetas más relevantes y una búsqueda por etiquetas. Para facilitar su uso y sacarle el máximo jugo a esta funcionalidad.

El sistema de etiquetas, abre un abanico de posibilidades, depende de todos el poder sacarle partido.

 

Published in ¿Sabías que?

Un comentario

  1. Luisa M. Lara Lopez Luisa M. Lara Lopez

    Me gusta la posibilidad de ponerle etiquetas a las fotos!!! Genial trabajo el que estás haciendo en la web. Saludos, Luisa.

  2. José Arcos Aguilar José Arcos Aguilar

    ¿Tiene importancia para la busqueda en Google?

  3. Alberto Arcos Hurtado Alberto Arcos Hurtado

    Gracias Luisa, nuestra prioridad es que la gente se sienta cómoda y sea útil para los usuarios, para ello trabajamos sin descanso.

    Contestando a Jose, Así es, tiene importancia de cara a google, porque permite crear galerías que google indexará y por lo tanto consiguiendo más visibilidad hacia esas fotografías y su autor, además, Google con esas etiquetas recibe más información acerca la fotografía y su contexto. A parte se está trabajando para que se asocie directamente las keywords de la página con las etiquetas que se pongan, cosa que repercute directamente en las indexaciones de Google. Sin entrar demasiado a nivel técnico, la respuesta es SI.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *